"¡Yo estoy contigo! Suave es la noche...

...pero aquí no hay luz,

salvo la que del cielo trae la brisa

entre tinieblas y caminos tortuosos."


John Keats. Oda a un ruiseñor.







viernes, 7 de septiembre de 2012

(III)

Declaración de intenciones:

"El escritor escribe. Si alguien quiere aprender a escribir podrá llegar a ser una persona que escribe, pero nunca será un escritor." Según Raymond Chandler, entonces, soy un escritor, ya que escribo. Me faltaría saber si escribo bien y si tengo un estilo propio. El estilo no se busca, se tiene o no se tiene y no se sabe el porqué.
Si esto que hoy comienzo resulta una basura, o es sólo mediocre, o no tiene la calidad que espero encontrar al leer obras ajenas, este manuscrito nunca conocerá la elegancia del Garamond o la vulgaridad de cualquier otra tipografía.
No sé si lo que nos pasa es una historia que valga la pena contar. No sé si hay una historia o si esto será un diario o un cuaderno de notas. Sé que hay desorden, decepción, desconcierto. Hay un país que nos destruye, un mundo que nos expulsa, un asesino difuso que nos mata día a día sin que nos demos cuenta. No tengo una respuesta, escribo desde el caos, en plena oscuridad.

Lugares Comunes. Adolfo Aristaráin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario